- Iproa - Argentina

Blog

CONCEJOS PARA EVITAR EL INCREMENTO DE LAS TEMPERATURAS

...

¿Cómo atravesar el verano sin perder la batalla contra el calor? Te damos 5 concejos que pueden hacer una diferencia en tus ambientes.


1# Toldos para proteger del sol

La protección solar exterior es fundamental para prevenir ingreso del calor a los ambientes. Además, ofrecen confort visual evitando el encandilamiento lumínico.


Los toldos Verticales colocados en fachadas forman una capa de aire entre el tejido y el vidrio de la ventana, que funciona como aislante proporcionando una efectiva protección contra el calor. Por otro lado, para evitar que los techos acristalados generen el conocido efecto invernadero, contamos con sistemas como la cobertura Airomatic.


Incluso, aplicando sensores, se puede sumar funcionalidad para que el toldo se extienda automáticamente sin necesidad de estar presente para manipularlo.

 

Un punto fundamental es elegir tejidos de alta calidad que ofrezcan protección los rayos UV. Los colores claros filtran desde el 90% de rayos UV, colores oscuros hasta el 100%.

 

#2 Ventilar los ambientes

La mejor hora para ventilar los ambientes es de noche, cuando las temperaturas están en la mínima. Las altas temperaturas pueden aliviarse si el aire circula.

 

#3 Más ventiladores, menos aire acondicionado

Los ventiladores son una opción útil, relativamente económica y consumen entre 20 y 50 veces menos electricidad de los equipos de aire acondicionado.

 

#4 Control del consumo de energía

Para reducir la generación de calor interno, apagar luces que no están en uso y demás elementos que consumen energía.  Al comprar electrodomésticos, elegir aquellos de bajo consumo, que no emiten tanto calor.

 

#5 Refrescarse

Bebidas heladas, ropa liviana, y duchas frías son algunos placeres que hacen del calor del verano algo más llevadero.

Galería de fotos