- Iproa - Argentina

Blog

CONCEJOS DE LIMPIEZA PARA TUS TOLDOS

...

La única manera de asegurar que un toldo mantenga sus propiedades de protección y estética, es mantenerlo limpio. Por esta razón, la tela y componentes deben limpiarse por lo menos una vez al año. Siguiendo estos tips de limpieza, tu sistema de protección solar estará siempre en perfectas condiciones.


Limpieza Básica

La suciedad se acumula tanto sobre el tejido como en los componentes. Para limpiar, no se necesita ningún químico abrasivo.  La suciedad seca se puede remover con aspiradora o cepillo de cerdas suaves. Esto mantiene los elementos limpios, mejorando considerablemente la funcionalidad.  ¡Cuidado! Si la suciedad y manchas en la tela se humedecen,  es más probable que se  acumule moho sobre ellas.

Limpieza Profunda

Después de haber limpiado la superficie en seco, el toldo puede humedecerse.  Durante la limpieza, no mantener la tela en su máxima tensión para evitar daños. Se puede fregar tejido y componentes con un cepillo. No utilice cepillos abrasivos, un roce excesivo puede dañar la tela durante la limpieza.

 Para tener un cómodo acceso, se recomienda utilizar una escalera. Mezclar detergente suave y agua tibia (máx. 40 ° C) para aplicar con una esponja suave hasta que la espuma quite la suciedad. En caso de suciedad difícil de quitar, se puede utilizar una manguera de jardín. Nunca lave la tela en la lavadora ni a presión con hidrolavadora.

Luego, enjuague con agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Este método suave y delicado le permite limpiar la tela del toldo sin dejar rastros de suciedad ni decoloración. Nunca utilice productos químicos agresivos para que la impermeabilización de la tela no se dañe.

Es fundamental que la tela una vez limpia se seque por completo. Sólo entonces el toldo puede retraerse. Si se retrae aún húmedo, la tela no se puede secar y las manchas de agua causarán decoloración. Además la humedad promueve el desarrollo de moho.

Concejos adicionales para manchas en el tejido

La suciedad más común tiene que ver con excrementos de pájaros. Esto no solo es antiestético, sino que también puede tener un efecto corrosivo y decolorar la tela. Por lo tanto, se debe eliminar lo más rápido posible. Mientras los excrementos aún estén frescos, se pueden limpiar con un paño húmedo. Una vez secos, se pueden raspar suavemente y luego cepillar con cuidado con un cepillo suave y seco. Un posterior tratamiento con vinagre, jabón en polvo o detergente suave, también puede ser beneficioso.

  • Las manchas pequeñas se pueden eliminar con un borrador incoloro fácilmente.
  • El polen y otras partículas sueltas se pueden eliminar cuidadosamente con una aspiradora.
  • El agua con vinagre también es útil para combatir las manchas de moho y hongos.

Los tejidos aplicados a nuestros toldos cuentan con una impermeabilización. Esto hace que la tela sea más fácil de limpiar porque la capa protectora evita que se adhiera la suciedad rebelde. Sin embargo, esta capa después de cinco a diez años.

Según el grado de suciedad y trabajo involucrado, debe evaluar si puede llegar a ser necesario contratar el servicio de limpieza profesional brindado por nuestra empresa o realizar un recambio del tejido.

Galería de fotos